HUACAYBAMBA

HUACAYBAMBA
LA PROVINCIA DE HUACAYBAMBA

jueves, 16 de junio de 2011

CONTAMINACION DEL AMBIENTAL DEL RIO QUILLCAY

Origen:Se origina al confluir los ríos Auqui y Paria, en el extremo norte de la ciudad y desemboca en el río Santa.
Longitud: Aproximadamente 3 km.
Ubicación: Cruza la ciudad de Huaraz de este a oeste

El presente blogger está elaborado en base a las observaciónes realizadas dia tras dia; a raíz de la falta de conciencia ecológica de los moradores y la limpieza del río Quillcay principalmente por parte de los pobladores de las riberas del mismo; para que así mediante el presente se pueda concientizar a las personas para que no contaminen más las aguas del río Quillcay y sepan cuan importante es el agua para nuestra vida.
 Este rio hoy en dia es uno como los tantos contaminados por la mano del hombre, el cual desecha sus desperdicios incontrolablemente y esto perjudica a las nuevas generaciones.
Esta imagen que se muestra es la realidad de nuestro rio quillcay y es muy lamentable que nosotros no hagamos nada, por mantenerlo limpio, ojala que todos aquellos que vean esto tomen conciencia y tengan consideracion.
Por lo tanto ya es hora de que hagamos limpieza sobre todo las autoridades, entidades publicas y en general.
 




  




VERTIMIENTO DE AGUAS SERVIDAS:
Los desagües contienen excrementos, detergentes, aceites y otras sustancias que son tóxicas. Con el vertimiento de desagües, sin previo tratamiento, se dispersan agentes productores de enfermedades (bacterias, virus, hongos, huevos de parásitos, amebas, etc.).
http://educasitios.educ.ar/grupo276/?q=node/71

VERTIMIENTO DE BASURAS Y DESMONTES EN LAS AGUAS:
Es costumbre generalizada en Huaraz el
vertimiento de basuras y desmontes en las riveras del río Quillcay, sin ningún cuidado y en forma absolutamente desordenada. La basura contiene plásticos, vidrios, latas y restos orgánicos, que o no se descomponen o al descomponerse producen sustancias tóxicas (el fierro produce óxido de fierro), de impacto negativo.
esta una dura realidad acerca de la contaminacion de nuestro Rio quillcay que se encuentra ubicado en la parte central de nuestra ciudad de Huaraz,departamento de Ancash dividiendo en dos distritos que son :Distrito de Huaraz y distrito de Independencia, este rio es de suma impportancia para nuestra poblacion ya que de ahi se utiliza para el agua potable que consume la poblacion de Huaraz por tanto deberiamos de tomar conciencia y no ensuciar nuestro Rio.

CAUSAS DE CONTAMINACION DE NUESTRO RIO:
Tenemos muchas causas de contaminacion que mencionaremos a continuacion
-Los ciudadanos cercanos a nuestro rio arrojan basura
-Los borrachos que pasan cerca del rio lo utilizan como urinario
-Personas indigentes bajan a hacer sus necesidades
-Los negociantes botan su desperdicio
-La gente que transita bota su basura
-Otras personas llevan sus desmontes de viviendas destruidas
-La gente en general bota la basura de sus casas como colchones viejos, llantas,costales,plasticos y otros desechos toxicos.


la contaminacion minera

http://educasitios.educ.ar/grupo276/?q=node/70


LO QUE DEBERIAMOS HACER PARA NO ENSUCIAR

En primer lugar la poblacion debe de tomar conciencia y pensar en que este rio es como nuestro pulmon que lo nesecitamos para respirar por lo tanto toda basura que tengamos deberiamos de resrevarlo para cuando venga el basurero y se lo pueda llevar y le puedan dar otro uso y no como nosotros que lo tiramos todo al rio ensuciandolo por eso digo a la persona que pueda leer este espacio que pensemos un poco en nuestros hijos y el futuro y que mas adelante no suframos las consecuencias de nuestros actos.
 
 
EL RIO QUILLCAY DEBE MANTENERSE SIEMPRE:
Para que nuestro rio este siempre limpio nosotros como ciudadanos debemos preocuparnos por su situacion higienica del rio, colaborando con la limpieza, no arrojar basuras, desmontes, desperdicios de mercaderias, desechos toxicos como: llantas, baterias, bolsas plasticas,etc. De ese modo tendremos un rio saludable y limpio y hasta podriamos beber de el como lo hacian nuestros antepasados.

CONCLUSIONES
  • La contaminación del río Quilcay no sólo se debe a la falta de conciencia ecológica por parte de las personas, sino a la falta de apoyo y/o interés de las autoridades públicas, dentro de ellos se encuentran las municipalidades tanto como la de Independencia así como la de Huaraz.
  • Las personas que viven en las riberas del río Quilcay desconocen sobre el cuidado y la preservacion que merece el río.
  • Además las personas que viene de turismo ven el espejo de pulcritud que nosotros los huaracinos tenemos.

contaminacion ambiental del rio quillcay


contaminacion ambiental del rio quillcay calameo